Itongadol.- El Superior Rabinato de la Argentina deslindó toda responsabilidad sobre el casamiento clandestino que se celebró en Buenos Aires pese a las restricciones dispuestas por el gobierno nacional por la pandemia del COVID-19 al dejar en claro que «en ningún momento ha avalado ni consentido ninguna celebración».
En un comunicado firmado por el Gran Rabino de la Argentina, Gabriel Davidovich, se remarcó que «el Superior Rabinato en ningún momento ha avalado ni consentido ninguna celebración».
Asimismo solicitó «enfáticamente a todos que protejamos con celo nuestra salud y la de nuestro prójimo y extrememos todas las medidas de higiene y alejamiento para evitar contagiarnos y contagiar a otros».
«Ansiamos poder realizar casamientos y celebraciones pero con la ayuda de Di-s lo haremos cuando lo permita la ley siempre en el marco del cumplimiento estricto de las normas sanitarias por lo que no debemos celebrar eventos en estos momentos», expresó en otro tramo de su mensaje.
Además indicó: «Cada uno de nosotros, los que incumplen y se ponen en riesgo y los que justificadamente se molestan con ellos, reflexionemos sobre las consecuencias que podemos generar con nuestras conductas».
Finalmente manifestó: «Recordemos la importancia de llegar a Shabuot como pueblo unido».
La polémica se produjo luego de que trascendiera que sos casamientos judíos rompieron en la Ciudad de Buenos Aires la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional, mientras que un tercero fue denunciado por los vecinos pero la Policía no pudo constatar que se haya efectuado.