Inicio ANTISEMITISMO Un político de extrema derecha italiano fue suspendido por una broma sobre el Holocausto

Un político de extrema derecha italiano fue suspendido por una broma sobre el Holocausto

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Un político italiano fue suspendido en su partido por una broma ofensiva sobre el Holocausto que fue denunciada por la comunidad judía del país.

Giorgio Longobardi, de 38 años, un concejal de Nápoles perteneciente al partido de extrema derecha Hermanos de Italia fue suspendido por la líder de la agrupación, Giorgia Meloni, por el comentario que supuestamente pretendía ser humorístico.

Longobardi publicó en Facebook que el Partido Demócrata de izquierda iba a transmitir películas del Holocausto en la televisión todos los días hasta las elecciones del próximo mes para advertir a los italianos sobre el peligro fascista que representa su partido. Hizo referencia a películas como La lista de Schindler y El niño con el pijama de rayas.

Longobardi también dijo que entre las películas habría “discusiones y testimonios de sobrevivientes del Holocausto”.

La Federación Italia-Israel y la comunidad judía de Nápoles emitieron una declaración conjunta condenando la supuesta broma del político, diciendo que estaban “sin palabras” por la publicación que describieron como “ofensiva a la memoria de seis millones de judíos”.

Agregaron que el incidente no fue una sorpresa y se refirieron a un informe de que Longobardi había colgado carteles de Benito Mussolini en su oficina.

Las organizaciones también acusaron a los Hermanos de Italia de tener “opiniones arrogantes fascistas y antisemitas”.

Después del incidente, Longobardi fue suspendido del partido y se realizará una investigación sobre el puesto del concejal.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat