Inicio ANTISEMITISMO República Checa: Venden un calendario 2021 con fotografías de dirigentes nazis

República Checa: Venden un calendario 2021 con fotografías de dirigentes nazis

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- La editorial Nase Vojsko, de República Checa, editó y puso a la venta un calendario para el año 2021 con 12 fotografías de dirigentes nazis: Adolf Hitler, Heinrich Himmler, Reinhard Heydrich y Josef Mengele, entre otros.

El calendario se vende a 20,29 euros y ha generado que el Gobierno checo, la comunidad judía y las embajadas de Alemania e Israel en Praga elevaran sus protestas por considerar que “banaliza los crímenes del nazismo y glorifica a sus dirigentes”.

El presidente de la Fundación de Víctimas del Holocausto del país, Michal Klima, declaró: «Considero improcedente que en nuestro país y en el 75 aniversario de la derrota del nazismo se haga propaganda de manera pública y legal de las figuras del nazismo», e informó que hará la denuncia penal correspondiente por violar la ley que prohíbe la propaganda de movimientos que socavan los derechos y libertades humanas.

Daniel Martin Meron, el embajador israelí, condenó a quienes realizaban la venta y manifestó su asombro ante el hecho.

Un representante del ministerio de Relaciones Exteriores checo aseguró que el calendario supone una «banalización» del régimen nazi y anunció la cancelación del contrato de alquiler a la editorial de un almacén propiedad del Estado.

La editorial se especializa en temas militares y desde hace años vende otros productos con las imágenes de dirigentes nazis y comunistas. Según uno de sus directivos, Emerich Drtina, están sorprendidos por la reacción al calendario, afirmando que “los medios de comunicación estaban ya un poco cansados de noticias sobre coronavirus y han sacado algo completamente distinto”, y que han recibido una gran cantidad de pedidos del calendario. Asimismo aseguró que se trata de “una estrategia comercial” y negó que sea “propaganda nazi”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat