Inicio ANTISEMITISMO Rabino apuñalado frente a una escuela diurna judía y una sinagoga en Boston

Rabino apuñalado frente a una escuela diurna judía y una sinagoga en Boston

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol.- Un emisario de Jabad fue apuñalado afuera de una escuela diurna judía y una sinagoga en Boston el jueves por la tarde.

El rabino Shlomo Noginsky sufrió lesiones que no pusieron en peligro su vida, según un comunicado del director de la Escuela Judía Diurna Shaloh House, el rabino Dan Rodkin.

Un sospechoso está bajo custodia policial.
«Todos estamos muy conmovidos por lo que sucedió y les pedimos que por favor mantengan al rabino Noginski en sus oraciones», dijo Rodkin en un comunicado, según Chabad.org.

«Desafortunadamente, el antisemitismo también está aumentando en los Estados Unidos. El Estado de Israel hará todo lo que esté en su poder para garantizar la seguridad de los judíos en todo el mundo. Rezo por la pronta recuperación del rabino Shlomo Noginski», tuiteó. Ministro de Asuntos de la Diáspora, Nachman Shai.

Un portavoz del Departamento de Policía de Boston dijo que la víctima fue apuñalada afuera del edificio que alberga la escuela y la sinagoga en Chestnut Hill Street en el vecindario de Brighton a la 1:19 p.m.

Según COLLIVE, una publicación que se centra en la comunidad de Chabad en Crown Heights, Brooklyn, la escuela está organizando un campamento de verano judío. El campamento se cerró en el momento del apuñalamiento.

Según Chabad.org, el atacante fue arrestado mientras sostenía un cuchillo y una pistola.

El ministro de Asuntos de la Diáspora, Nachman Shai, habló con Noginsky el viernes y le aseguró que el Estado de Israel y el Ministerio de Asuntos de la Diáspora están comprometidos con la lucha contra el antisemitismo en todo el mundo.

«Cuando un emisario de Jabad es apuñalado afuera de un edificio de Jabad, no es necesario investigar demasiado para identificar que es un caso claro de odio a los judíos», dijo Shai.

«Desafortunadamente, el flagelo del antisemitismo está aumentando en todo el mundo, incluso en Estados Unidos».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat