Inicio ANTISEMITISMO Pastor candidato a senador de Georgia rechaza el movimiento BDS tras ser criticado por atacar a Israel

Pastor candidato a senador de Georgia rechaza el movimiento BDS tras ser criticado por atacar a Israel

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El candidato a la Cámara de Senadores de los Estados Unidos por el Estado de Georgia, el demócrata Raphael Warnock, condenó al movimiento BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel), a la vez que afirmó que reconoce el peligro que Hamás representa para el pueblo israelí, de acuerdo a lo publicado por JTA.

Raphael Warnock, quien participara en la elección especial del 5 de enero en el Estado de Georgia, es un pastor de la Iglesia Bautista y miembro del Partido Demócrata que ingresó a la política apoyando la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio. Ha sido criticado por el JDCA – Jewish Democratic Council of America (Consejo Democrático Judío de América) por el tenor de sus sermones, en especial uno pronunciado en mayo de 2018 luego de un enfrentamiento en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, en el que afirmó: “Vimos al gobierno de Israel derribar a hermanos y hermanas palestinos desarmados como aves de presa”.

Ante la comunicación de JDCA, Warnock respondió: “Como puede imaginar, soy pastor. Yo predico todos los domingos, predico muchos sermones. Creo que, al recordar ese sermón, estaba hablando del tema de los activistas y los derechos humanos, y la capacidad de las personas para ser escuchadas”. “Al mismo tiempo, tengo un reconocimiento cada vez mayor de Hamás y del peligro que representan para el pueblo israelí”, agregó Warnock, asegurando que apoya la asistencia de defensa de Estados Unidos a Israel y la solución de dos estados al conflicto israelo-palestino.

Finalmente, Warnock, pastor de la Iglesia Bautista Ebenezer donde el reverendo Martin Luther King Jr. predicó hasta su asesinato en 1968, condenó el BDS ponderando a las empresas israelíes de paneles solares que operan en Georgia y valorando su contribución a la economía del estado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat