Inicio ISRAEL Ministerio de Salud israelí advierte sobre posible tercera ola de coronavirus más grave que las anteriores

Ministerio de Salud israelí advierte sobre posible tercera ola de coronavirus más grave que las anteriores

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El Gobierno de Israel debatió esta mañana las medidas restrictivas que se aplicarán durante la festividad judía de Janucá a fin de evitar otro aumento de casos de coronavirus. El Ministerio de Salud recomendó prohibir en poblados judíos reuniones de más de dos personas que no sean de la misma familia primaria, desde las 17.30 hasta la medianoche.

Además pidió que la actividad comercial permanezca cerrada durante estas horas. Esta medidas no regirían en la ciudad de Eilat y en los hoteles el Mar Muerto, consideradas «islas turísticas». Según estas recomendaciones, se aplicarían una multa de 500 shekels (153 dólares), a quienes violen las normativas de salud.

Esta medidas regirían para zonas judías y tal es el caso así que, Jerusalem, dividida en la parte oriental y occidental, se vería afectada en las medidas en las zonas donde hay mayoría judía.

momlty_avfbtg

El Ministerio de Salud indicó a los ministros de gobierno previo al debate que «los índices de morbilidad establecidos para la apertura de la economía incluían condiciones de menos de 500 casos nuevos por día y el ritmo básico de reproducción del virus por debajo del 0.8%, estas dos condiciones están muy lejos de ser cumplidas actualmente».

El número reproductivo básico es una cifra epidemiológica clave para el seguimiento de una epidemia y representa el número medio de personas que infecta cada portador del virus. Cuando esa cifra es superior a 1, el número de casos activos aumenta y el brote empeora.

«En ausencia de intervención, no hay duda de que Israel se está moviendo hacia una ola de morbilidad similar o más severa que la segunda ola», rezó la misiva emitida desde sanidad.

Esta mañana el Ministerio de Salud emitió un nuevo reporte por la situación de coronavirus en el país y en el día de ayer se detectaron, y la tasa de positividad se situó en 2.6%. Actualmente hay 318 pacientes en grave estado y desde iniciada la pandemia fallecieron 2.934 personas.

bibi

Israel comenzará a vacunar a sus ciudadanos contra el coronavirus el 27 de diciembre y podrá inocular a 60 mil personas al día, dijo el miércoles el primer ministro Binyamin Netanyahu.

En una conferencia de prensa tras la llegada de un lote preliminar de vacunas de Pfizer, el primer ministro declaró: “En la víspera de Jánuca, hemos traído una gran luz a Israel”, añadiendo que el fin de la pandemia estaba a la vista.

“Mañana llega otro cargamento, uno mucho más grande”, adelantó Netanyahu.

“Estoy pidiendo que todos los ciudadanos israelíes se vacunen, y para hacerlo, he solicitado dar el ejemplo y ser la primera persona en ser vacunada en Israel”, agregó el mandatario.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat