Itongadol.- Un Coordinador Nacional para la Lucha contra el Antisemitismo se establecerá en los Países Bajos el próximo año, según anunció el ministro de Justicia y Seguridad, Ferdinand Grapperhaus.
La medida fue oficializada durante una reunión con representantes de la comunidad judía como parte de la celebración de Jánuca.
El coordinador comenzará a principios del próximo año y estará activo durante al menos un año. Asesorará al Ministerio de Justicia y Seguridad sobre el enfoque contra el antisemitismo y deberá garantizar una mejor cooperación entre las partes en esta lucha. El Tweede Kamer, la cámara baja del parlamento holandés, solicitó un coordinador de este tipo en el verano.
El antisemitismo se ha vuelto cada vez más visible en los últimos años, en parte debido a las redes sociales, dijo Grapperhaus. «El coronavirus y las dificultades económicas son un caldo de cultivo para las teorías de conspiración contra la comunidad judía», añadió. Según el ministro, «el monstruo de muchas cabezas del antisemitismo» se siente como en casa en muchos lugares. «No debemos dejar esta batalla solo a la comunidad judía».
El gobierno también analiza la posibilidad de establecer un Coordinador Nacional contra la Discriminación y el Racismo, según anticipó la ministra de Asuntos Internos y Relaciones del Reino, Kasja Ollongren.