Inicio MEDIO ORIENTE Histórico viaje del Gran Rabino de Israel a los Emiratos Árabes Unidos

Histórico viaje del Gran Rabino de Israel a los Emiratos Árabes Unidos

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Gran Rabino de Israel, Itzjak Yosef, se reunió con funcionarios de los Emiratos Árabes Unidos como parte de la visita oficial que el jefe religioso realizó a ese país tras el acuerdo de normalización de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Como parte de los encuentros, el rabino Yosef, quien es el primer Gran Rabino en funciones en visitar un país árabe, se reunió con los ministros de tolerancia, cultura y salud.

Además, el religioso ofició una ceremonia especial en el Centro de la Comunidad Judía en Dubai, donde destacó el reconocimiento de los Emiratos Árabes a la comunidad judía, en el que nombró a Levi Duchman a cargo de la comunidad local.

De acuerdo a los datos oficiales que se manejan en Israel, unos 3.000 judíos viven en los Emiratos Árabes Unidos, sobre todo en Dubai y Abu Dhabi.

Israel y los Emiratos Árabes Unidos firmaron un acuerdo patrocinado por los Estados Unidos en septiembre para normalizar sus relaciones, una medida que fue seguida por Bahréin y Sudán, y recientemente Marruecos.

El Gran Rabino encabezó la ceremonia, realizada el sábado por la noche, que marcó la primera certificación otorgada a una sinagoga en los Emiratos: la sinagoga Beit Tefilllah en Abu Dhabi y al rabino de la comunidad Levi Duchman.

Asimismo expresó su agradecimiento a la Familia Real y al Gobierno de Emiratos Árabes Unidos al tiempo que destacó los históricos Acuerdos de Abraham.

En este contexto, Itzjak Yosef dijo que “la supervivencia de una comunidad judía depende de su adhesión a los valores de la Torá y al aprendizaje de la Torá”.

El Gran Rabino de Israel fue recibido como invitado de honor durante el Shabat en el Centro Comunitario Judío de Dubai. El viernes inauguró la nueva escuela infantil judía, «Mini Miracles», y vio los planos y el sitio propuesto para el nuevo Mikveh de la comunidad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat