Itongadol/Agencia AJN.- Manifestaciones que tuvieron lugar anoche en París en solidaridad con las protestas en Estados Unidos contra el racismo desembocaron rápidamente en un repertorio antijudío. Los manifestantes que se congregaron en apoyo a los reclamos de la comunidad afroamericana estadounidense después de la muerte de George Floyd finalizaron la marcha con un gritos antisemitas tales como: «Apestosos judíos».
Gritos como: «Put*s de los judíos», y pancartas con consignas como: «Israel: el laboratorio de la violencia policial», «Los policías que asesinaron a Floyd fueron entrenados en Israel» y «Basta de matanza israelí: libertad y justicia para Palestina» fueron exhibidas en las protestas de anoche en la Plaza República en la capital europea.
El diputado francés Meir Habib, se expresó en relación a los incidentes: «¿Qué gritan en una manifestación contra el racismo? «Judíos apestosos» y odio contra Israel. Levantan banderas del odio contra los blancos, judíos, Francia. Es el ADN definitivo de la conexión entre la izquierda extrema y activistas islamistas en Francia.No importa cuál sea el tema de la protesta. Otra vemos el odio contra los judíos e Israel. El judío en particular e Israel son los culpables».

«Israel laboratorio de violencia policial». Foto: Oficina de parlamentario francés Meir Habib.
En los últimos cinco días manifestantes protestaron en las de la capital europea manifestándose contra la violencia policial y el racismo.
Multitudes de personas se congregaron en la Plaza de la República en el centro de París, exigiendo «justicia» y protestando por el tratamiento que las minorías reciben por parte de la Policía.
Los manifestantes portaban pancartas con mensajes como: «Basta de brutalidad policial», «Sin justicia, no hay paz» y «Permanecer en silencio es ser cómplice».

Manifestación antiracista en París. Foto: Reuters.
Protestas similares tuvieron lugar en otras ciudades de Francia como Marsella, Lyon, Burdeos, Estraburgo, Montpellier y Nantes. Los manifestantes se expresaron contra la desigualdad y la violencia institucional. En total unas 23.300 personas participaron de las marchas, unas 5.500 en París.
A principios de esta semana, el ministro del Interior, Christophe Castaner, dijo que se practicará «tolerancia cero» al racismo policial, y enfatizó que «cualquier sospecha de racismo debe concluir en una investigación».