Inicio ANTISEMITISMO Macedonia: antisemitismo contra una ministra de origen judío

Macedonia: antisemitismo contra una ministra de origen judío

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Rashela Mizrahi, recientemente nombrada ministro de Trabajo y Asuntos Sociales de la República de Macedonia del Norte, recibió insultos antisemitas por parte de integrantes del actual partido gobernante, la Unión Socialdemócrata de Macedonia, SDSM.

Mizrahi pertenece al partido el VMRO-DPMNE (Organización Revolucionaria Interna de Macedonia – Partido Democrático para la Unidad Nacional Macedonia) aliado actualmente al SDSM.

Entre quienes la menoscabaron se encuentraban Merisha Smailovic, asesora del partido SDSM, quien sostuvo en una entrevista que en lugar de tener en su oficina una bandera del VMRO-DPMNE, debería utilizar un Maguen David.

Vidana Boshkova Micevska, una firme defensora del SDSM, describió étnicamente a Mizrahi en Facebook. Después de recibir una reacción violenta por su publicación antisemita original, respondió con más discurso de odio, sugiriendo que Mizrahi también podría «mudarse a Siberia», si no le gustan estos comentarios. Esta reacción antisemita fue del agrado de otro asesor del gobierno, Zoran Bojarovski.

Hristijan Mickoski, líder de VMRO-DPMNE, disgustado por estos mensajes antisemitas, solicitó que el gobierno se disculpe y sostuvo que el discurso de odio difundido por el SDSM “al estilo de los nazis del siglo pasado debe terminar de inmediato”.

Zaklina Pesevska, otro miembro de VMRO-DPMNE declaro a los medios: “El nazismo ha sido derrotado por los aliados, un trabajo que los partidarios macedonios han contribuido y sacrificado, pero aparentemente sus raíces permanecieron en ciertas estructuras en el SDSM”.

Por su parte, el SDSM continúa señalando la incapacidad de Mizrahi para hacer su trabajo como ministra y se ha negado a disculparse por los comentarios antisemitas hasta el momento.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat