Inicio ANTISEMITISMO Locura en Estados Unidos: Manifestaciones nazis en las calles de Florida

Locura en Estados Unidos: Manifestaciones nazis en las calles de Florida

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El fin de semana se dieron manifestaciones nazis en las calles de Florida, en Estados Unidos. Las autoridades realizaron las denuncias correspondientes además de repudiar este tipo de actos, mientras que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, no emitió opinión al respecto.

Después de que un grupo con símbolos nazis fuera visto manifestándose -y gritando insultos antisemitas- en Orlando, funcionarios locales y estatales emitieron declaraciones condenando sus acciones antisemitas como odiosas y perturbadoras.

Sin embargo, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, recibió las críticas tras no sumarse a las denuncias bipartitas durante el fin de semana, y su secretaria de prensa desató la polémica el domingo al cuestionar si los manifestantes vestidos con esvásticas eran realmente nazis.

«¿Sabemos siquiera que son nazis?» publicó Christina Pushaw en un tuit ya borrado, según FloridaPolitics.com.

El lunes por la tarde, Pushaw emitió un comunicado diciendo que DeSantis «siempre ha condenado el odio» y «ha tomado una posición inequívoca y consistente contra el antisemitismo a lo largo de toda su carrera política».

«Es simplemente ridículo que alguien sugiera que el gobernador ‘tolera a los extremistas’ porque no entró inmediatamente a Twitter un domingo para emitir una condena formal de un grupo específico, que no tiene nada que ver con él, el gobierno estatal o el conservadurismo», escribió.

Los vídeos que se difundieron en las redes sociales mostraban al grupo agitando banderas nazis por las calles de Florida.

«Estoy al tanto de la manifestación antisemita en el Condado de Orange», dijo en una publicación en las redes sociales el Sheriff de Orlando. «Yo, junto con la Oficina del Sheriff del Condado de Orange, deploro cualquier tipo de discurso de odio. Este odio no tiene lugar en nuestra sociedad».

En la misma línea, el senador republicano Rick Scott dijo que: «En todo Estados Unidos, hemos visto un aumento desgarrador y repugnante del odio como este. Debemos condenarlo siempre y seguir apoyando firmemente a nuestras comunidades judías».

Por otro lado, el alcalde de Orlando, Buddy Dyer, aseguró: «El antisemitismo y el odio no son bienvenidos en esta comunidad».

«A pesar de las muestras de odio en Florida Central este fin de semana, nuestro compromiso colectivo de construir una comunidad inclusiva y compasiva para todos es más fuerte que nunca», afirmó en un comunicado.

El representante estatal Chris Sprowls, presidente republicano de la Cámara de Representantes de Florida, calificó las manifestaciones en Orlando como una «repugnante muestra de antisemitismo» que «no refleja los valores de los floridanos.»

El representante estatal Carlos Guillermo Smith, demócrata de Orlando, dijo: «El odio y el antisemitismo NO TIENEN LUGAR en nuestra comunidad».

«Estoy horrorizado de ver a los nazis reunirse en el distrito de East Orlando que represento», tuiteó el domingo. «Ellos NUNCA son bienvenidos aquí. Todos los floridanos deberían estar alarmados por el aumento del extremismo y la supremacía blanca en nuestro estado. Tenemos que detenerlo!»

Según todos los indicios, las manifestaciones de Orlando fueron organizadas por el Movimiento Nacional Socialista, un grupo neonazi con décadas de antigüedad que anunció en su página web su plan para una concentración el sábado en Orlando.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat