Itongadol/AJN.- Tras la designación del nuevo secretario de Culto argentino, Francisco Sánchez, en las redes sociales comenzó a circular hoy una entrevista en la que el ex diputado realiza comentarios que sobrevuelan las conspiraciones judías y que generaron molestia en algunos ámbitos de la comunidad judía.
En un video donde se lo puede ver dialogando con la joven libertaria que se hace llamar Delfina Wagner (su apellido real es Meza), Sánchez enumera a George Soros y a los Rockefeller como parte de los poderosos que integran el “sionismo internacional” y dominan el mundo, apoyando así una clásica teoría conspirativa sobre los judíos.
La designación del nuevo secretario de Culto generó molestia en parte de la comunidad judía argentina @FranSanchezNQN @DAIAArgentina @PatoBullrich @JMilei Leer más: https://t.co/cuI8mrt9qt pic.twitter.com/DES25WDhIp
— Agencia AJN (@AgenciaAJN) January 15, 2024
La aprobación de su designación por parte del presidente Javier Milei fue confirmada hoy en una nota publicada por Infobae.
Sánchez también había tenido otras declaraciones polémicas, como cuando pidió la “pena de muerte” para la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco del alegato del fiscal Diego Luciani por el juicio de la obra pública. Había presentado un proyecto de ley con esa iniciativa, pero finalmente se retractó.