Inicio ANTISEMITISMO Kentucky se convierte en el primer estado de los Estados Unidos en adoptar la definición de antisemitismo de la IHRA

Kentucky se convierte en el primer estado de los Estados Unidos en adoptar la definición de antisemitismo de la IHRA

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Por primera vez, un estado de los Estados Unidos ha adoptado oficialmente una definición de antisemitismo de la Alianza para el Recuerdo del Holocausto (IHRA).

Los legisladores de Kentucky votaron el miércoles a favor de adoptar la definición elaborada por la IHRA como parte de una amplia resolución destinada a condenar el antisemitismo.

La audiencia y la votación, que fue unánime, sorprendieron al único miembro judío de la legislatura estatal, según el Louisville Courier Journal.

«La profanación de cementerios, congregaciones y centros comunitarios judíos va en aumento», dijo la senadora estatal Karen Berg, demócrata de Louisville, al periódico. «Y todo el mundo sabe que está aumentando. Es parte de todo el odio que tenemos que apartar».

El rabino Shlomo Litvin, de Jabad de Bluegrass, dijo al periódico que ayudó a elaborar la resolución como respuesta a lo que, según él, eran «incidentes inquietantes aquí en Kentucky». Jabad de Bluegrass ha informado de múltiples incidentes en su edificio de Lexington, incluyendo un asalto durante la festividad de Jánuca.

La resolución no aclara qué fuerza tendrá la adopción, si es que tiene alguna, en el estado, y si implicará una sanción penal específica. Los defensores de la definición, que se publicó por primera vez en 2016, dicen que tener una definición clara y común de antisemitismo es útil para identificar el odio a los judíos.

Sin embargo, la definición ha suscitado debates en todo el mundo sobre el grado en que las críticas a Israel deben considerarse antisemitas. Los críticos a la definición señalan que sofoca la libertad de expresión al identificar algunas formas de crítica a Israel como antisemitas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat