Inicio MEDIO ORIENTE El primer embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Israel presentó sus credenciales al presidente Rivlin en Jerusalem

El primer embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Israel presentó sus credenciales al presidente Rivlin en Jerusalem

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol.- El primer embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Israel, Mohammad Mahmoud Al Khajah, presentó sus credenciales al presidente Reuven Rivlin.

A su llegada a la Residencia del Presidente en Jerusalem, Al Khajah fue recibido con una recepción musical y una alfombra roja.

«Esta es una ceremonia conmovedora para mí, como presidente de Israel», dijo Rivlin, quien saludó al embajador en árabe antes de hacer comentarios a la prensa en hebreo. El presidente señaló que es personalmente emotivo para él, al recordar el amor de su difunto padre por el árabe y la traducción del Corán al hebreo.

«Nuestros países tienen un ethos compartido: un pequeño país empeñado en convertir la tierra árida en un jardín floreciente, contra todo pronóstico», expresó Rivlin.

El presidente destacó que los lazos entre Israel y los Emiratos se desarrollaron discretamente durante mucho tiempo. «Creíamos que si esperábamos pacientemente, llegaría el momento adecuado en el que podríamos dar un paso adelante en nuestros lazos. Profundizar la amistad entre nosotros, y hacerla pública».

Rivlin agregó que es un «día estupendo, en el que la bandera emiratí ondea junto a la israelí sobre la Residencia del Presidente en Jerusalem». «Toda la nación israelí está conmovida y le da la bienvenidacon mucho gusto», añadió.

«Los líderes firman acuerdos, pero la paz real, la paz duradera, [esa] paz se hace ‘pueblo a pueblo’, cara a cara», concluyó, deseándole suerte en su nueva función diplomática.

Al Khajah pasará varios días en el país, durante los cuales, al parecer, se reunirá con el primer ministro Benjamin Netanyahu y otros altos funcionarios, y buscará lugares adecuados para la embajada y su casa.

WhatsApp Image 2021-03-01 at 11.55.43

El embajador Mohammad Mahmoud Al Khajah.

El embajador aseguró que trabajará para estrechar las relaciones entre Jerusalem y Abu Dabi.»La visión que comienza hoy es una que busca un futuro más floreciente y más estable», sostuvo.

Además, señaló que, al asociarse con Israel, los Emiratos Árabes Unidos ofrecen «un nuevo enfoque civilizatorio» que pretende «abrir la puerta a nuevas oportunidades». «Las dos naciones tienen una misión compartida: establecer la paz y la seguridad en toda la región», afirmó.

ِAdemás, dijo que trabajará para aumentar las relaciones en materia de cultura, negocios y educación entre Emiratos e Israel. «Haré todo lo posible para que estas relaciones sean cada vez más estrechas, para cerrar la brecha entre los dos países y su gente», manifestó el embajador.

«Nuestros dos países tienen las mayores y más importantes economías de la región», indicó, y destacó que Israel y los EAU han colaborado en la lucha contra el COVID-19.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat