Inicio ANTISEMITISMO Kanye West: »Puedo decir cosas antisemitas y Adidas no puede dejarme caer»

Kanye West: »Puedo decir cosas antisemitas y Adidas no puede dejarme caer»

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El rapero estadounidense Kanye West afirmó esta semana que puede hacer todos los comentarios antisemitas que quiera, y Adidas no sería capaz de retirarlo de las campañas de la compañía.

West, artista de hip-hop y diseñador de moda, hizo estos comentarios el jueves, el mismo día en que la Liga Antidifamación (ADL) pidió a la famosa empresa de ropa deportiva que abandonara la línea de ropa de West debido a sus recientes y múltiples incidentes de antisemitismo.

«El asunto de que sea Adidas es como que, literalmente, puedo decir mierdas antisemitas y no pueden dejarme caer», expresó West en un video que circuló en las redes sociales.

Tras sus dichos antisemitas, Balenciaga, la casa de moda francesa que colaboró con el rapero en una línea que se vende en Gap,  anunció que ya no trabajaría en proyectos con West.

Por otro lado, el director general de la ADL, Jonathan Greenblatt, envió una carta a Adidas en la que expresaba su preocupación por los planes de la empresa de seguir lanzando productos de West y en la que pedía a la compañía que «reconsiderara» su situación, después de que West hiciera una serie de comentarios públicos que fueron ampliamente considerados como antisemitas.

«Instamos a Adidas a que reconsidere el apoyo a la línea de productos Ye y a que emita una declaración en la que deje claro que la empresa y la comunidad de Adidas no toleran en absoluto el antisemitismo», agregó Greenblatt.

Kanye West performs at Ramat Gan Stadium (credit: YOSSI MAMIA)

Kanye West actúa en el estadio de Ramat Gan (crédito: YOSSI MAMIA).

Del mismo modo, Campaign Against Antisemitism también instó a Adidas a abandonar la línea de ropa de West «debido a sus repetidos exabruptos antisemitas».

West, que recientemente se cambió el nombre a Ye, se vio envuelto en la controversia después de que hiciera varias publicaciones en las redes sociales difamando a los judíos, incluyendo un tweet en el que dijo que iba a «estafar a muerte 3 [sic] a la gente judía». El tuit añadía: «Lo gracioso es que en realidad no puedo ser antisemita [sic] porque la gente negra también es judía. Jugaron conmigo e intentaron hacer bola negra a cualquiera [sic] que se oponga a vuestra agenda».

Además, West dijo que pensaba que los Acuerdos de Abraham entre Israel, Bahréin y los Emiratos Árabes Unidos fueron mediados por el ex asesor principal de la Casa Blanca, Jared Kushner, «para hacer dinero».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat