Inicio ISRAEL Incentivando a las mujeres israelíes a convertirse en piloto de avión

Incentivando a las mujeres israelíes a convertirse en piloto de avión

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Una de las pilotos referentes en Israel, sin duda alguna, es Dana Grin. En la tarde de hoy, en el marco de los festejos por el Día Internacional de la Promoción de las Niñas y Niñas en la Aviación, la piloto participó activamente del acontecimiento en el que estuvieron presentes más de doscientas chicas.

Con respecto a sus sensaciónes y las actividades, Grin expresó: »Qué día tan emocionante tuvimos. Chicos de diferentes asentamientos en Israel se unieron a un día de gira en El Al (la aerolínea de bandera de Israel). Empezamos con el simulador de El Al en Or Yehuda en el avión 737. Una visita a Elal Mokap 787, para la formación y preparación de los equipos aéreos en temas de emergencia».

Además, Grin agregó que tuvieron una visita al Centro de Control, donde los chicos »aprendieron a preparar pilotos y pilotar los programas de vuelo».

av

Grin difundió en sus redes sociales fotos del del evento que se llevó a cabo con el propósito de promocionar niñas y niñas en el campo de la aviación.

Por último, en relación a las posibilidades de las mujeres de convertirse en pilotos en Israel, Grin señaló: »Creo que pronto veremos el cambio y llegará el día en que no sea gran cosa ver a una mujer piloto. Hasta entonces seguiremos con los esfuerzos dentro y fuera de las instituciones educativas porque cada uno merece extender sus alas y volar».

En una de las actividades del día, los niños se reunieron con Alice Miller, una mujer originaria de Sudáfrica que emigró a Israel cuando tenía 6 años y que en 1994 desafió a las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) y exigió una oportunidad para estar en una de las unidades de élite.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dana Grinberg (@danagrin)

En aquel momento, Miller se plantó ante el Tribunal Supremo, exigiendo una oportunidad para formar parte del curso de piloto de élite accesible sólo para hombres. Desafiando las normas, Miller rompió el techo de cristal para las mujeres de todo el mundo.

En una votación histórica, el Tribunal Supremo israelí consideró inconstitucional la prohibición de reclutar mujeres para el curso de aviación.

Desde el histórico fallo a favor de Miller, 38 mujeres se sumaron a las a las de piloto de la IAF.

avv

El fallo puso a prueba la democracia y el lugar de Israel en el mundo moderno y desempeñó un papel fundamental en la ampliación de las funciones de las mujeres en las IDF.

En la actualidad, más del 90% de los puestos del ejército están abiertos a las mujeres. Según la general de brigada Rachel Tevet-Wiesel, asesora de asuntos de la mujer del Jefe de Estado Mayor de las IDF, en los próximos años se abrirán más puestos.

avvv

El legado de las mujeres en las IDF se remonta a la Guerra de la Independencia de Israel, cuando un puñado de mujeres lucharon como pilotos y abrieron el camino al triunfo de Israel.

Años más tarde, en 1951, Yael Rom se convirtió en la primera graduada del curso de piloto de la Fuerza Áerea Isrealí (IAF).

Poco después, debido a la preocupación de la sociedad por los riesgos que corrían las mujeres capturadas por los enemigos, se les prohibió asumir puestos de combate, incluido el de piloto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat