Inicio ANTISEMITISMO Gran Bretaña: cada mes se reciben más de 100 informes de incidentes antisemitas

Gran Bretaña: cada mes se reciben más de 100 informes de incidentes antisemitas

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- David Delew, presidente ejecutivo del Community Security Trust (CST), publicó una nota en The Jewish Chronicle en la que manifiesta que “cada mes se informan más de 100 incidentes antisemitas a la organización. Anteriormente, solo se alcanzaban estos totales cuando Israel estaba en guerra”.

El Community Security Trust es una organización benéfica británica establecida en 1994 para garantizar la seguridad de la comunidad judía en el Reino Unido, que registra los incidentes antisemitas y elabora las correspondientes estadísticas.

Delew sostiene que en el último semestre “los incidentes muestran un aumento del 10 por ciento”, pero que “los estudios de delitos muestran consistentemente que alrededor del 75 por ciento de los incidentes no son reportados a nadie”, por lo tanto afirma que para “CST, lo que realmente importa no es el número total preciso, sino la tendencia general”.

Delew explica que desde el momento en que Ken Livingstone, ex intendente de Londres, “ingresó a la saga del antisemitismo laborista con sus repugnantes comentarios equiparando a los sionistas con los nazis”, las cifras de los incidentes fueron en permanente aumento, excepto en los meses de noviembre y diciembre de 2017.

Es por eso que considera que “no es un aumento temporal, es el aspecto que tiene el antisemitismo en la actualidad, peor aún difundido por las redes sociales, incluso contra cualquiera que se atreva a oponerse a la actitud del liderazgo laborista hacia la comunidad y sus preocupaciones”.

“En CST tenemos que planificar con anticipación y ser realistas sobre lo que puede deparar el futuro. En particular si, o cuando, Israel es el próximo en guerra, veremos una dramática escalada repentina en el antisemitismo. La experiencia pasada muestra que habrá un aumento de al menos cinco o seis veces, además de donde están las cosas actualmente, pero también será mucho más violento de lo que tenemos ahora”, expresó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat