Inicio ANTISEMITISMO España: Judíos logran que Google bloquee búsquedas antisemitas, nazis y negacionistas

España: Judíos logran que Google bloquee búsquedas antisemitas, nazis y negacionistas

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Profesionales del derecho judíos de todo el mundo, nucleados en el Lawfare Project, lograron que el principal proveedor de contenidos en Internet, Google, arbitrara los medios para impedir que entre los resultados de las búsquedas que se realicen en España se propongan vínculos a sitios o textos antisemitas, nazis y/o negadores de la Shoá.

Tras haber presentado varias quejas en ese sentido, los abogados de la firma examinaron la situación y dictaminaron en consecuencia, explicó el grupo en un comunicado.

Es la primera vez que esa empresa bloquea contenido difamatorio contra el pueblo judío en su motor de búsqueda, lo cual marca un punto de inflexión en su enfoque al respecto, añadió.

«Para muchos, el camino hacia la radicalización antisemita se da a través de un resultado de búsqueda en Internet y es inaceptable, inmoral e ilegal en España que las plataformas se beneficien de la propaganda extremista y violenta contra los judíos», destacó Brooke Goldstein, fundadora y directora ejecutiva del Lawfare Project.

«La cooperación con Google ha sido fundamental para extraer de la jurisprudencia de nuestra Corte Constitucional conceptos claros de contenido ilegal sobre los judíos como una minoría vulnerable y víctima de (la Shoá) que sostiene una libertad de expresión al máximo nivel admitida por la Convención Europea de Derechos Humanos, mientras se siguen las normas del Tribunal de Justicia» del Viejo Continente, subrayó el abogado español Ignacio Wenley Palacios.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat