Itongadol.- El encargado de Negocios de la Embajada de Israel en España, Dan Poraz, repudió al miembro del Congreso de los Diputados Gabriel Rufián, titular de la bancada del partido de izquierda un diputado Esquerra Republicana de Catalunya, por haber banalizado la Shoá al comparar la Franja de Gaza con el campo de exterminio nazi de Auschwitz, en Polonia.
«Es completamente inaceptable que un miembro del Congreso de los Diputados haya hecho tal comparación, una obscena banalización» de la Shoá, posteó en su perfil oficial en la red social X.
«Solo unos apuntes dada la ignorancia del diputado Rufian:
1,5 millones de judíos, entre ellos muchos miembros de mi familia, fueron asesinados en las cámaras de gas de Auschwitz por el simple hecho de ser judíos. Miles de judíos no se infiltraron una mañana en hogares para asesinar, violar y secuestrar civiles, como sí hizo Hamás», diferenció.
«La población de Gaza se ha multiplicado por cinco desde 1967. Desde 2024 la población gazatí también ha aumentado. La población judía en Europa antes de Auschwitz era de unos 10 millones. Después de la guerra, solo quedaban 3,5 millones. Dos de esos supervivientes fueron mis abuelos, que lograron sobrevivir a Auschwitz y no tenían un hogar al que regresar. Así que emigraron al único lugar del mundo que estaba dispuesto a acogerlos», prosiguió Poraz.
«El objetivo claro y declarado de los nazis era exterminar a los judíos, no dejar ni uno solo con vida. (Por cierto, eche un vistazo a la Carta de Hamás, artículo 7, porque el objetivo es el mismo). Esta guerra comenzó después de que Hamás nos atacara de la manera más brutal y bárbara que pueda imaginarse. Tenemos dos objetivos en esta guerra: recuperar a nuestros rehenes y poner fin al dominio de Hamás en Gaza», recordó.
«¿Quiere que esta guerra termine? Bien, nosotros también. La única forma de que termine es liberando a nuestros secuestrados. Sr. Rufián, puede transmitir este mensaje a sus amigos de Hamás», lo invitó el encargado de Negocios de la Embajada de Israel en España.