Inicio ANTISEMITISMO EE.UU. Tennessee: Senador usa a Hitler como ejemplo de un vagabundo que «hizo historia»

EE.UU. Tennessee: Senador usa a Hitler como ejemplo de un vagabundo que «hizo historia»

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- El senador del estado de Tennessee Frank Niceley presentó a Adolf Hitler como un ejemplo de una persona sin hogar que «entró en los libros de historia» durante un debate sobre un proyecto de ley que convertiría en un delito menor que una persona solicite o acampe junto a una autopista o rampa de salida.

“Hace tiempo que no les doy una lección de historia y quería contarles un poco de historia sobre las personas sin hogar”, dijo Niceley en el pleno del Senado. «En 1910, Hitler decidió vivir en las calles por un tiempo. Así que durante dos años, Hitler vivió en las calles y practicó su oratoria y su lenguaje corporal y cómo conectarse con las masas y luego llevó una vida que lo condujo a los libros de historia».

El senador estatal enfatizó que esto demostró que para las personas sin hogar «no es un callejón sin salida. Pueden salir de estos campamentos para personas sin hogar y tener una vida productiva o, en el caso de Hitler, una vida muy improductiva».

El proyecto de ley SB1610/HB0978 convertiría en un delito menor de Clase C en el estado de Tennessee que las personas: Soliciten desde la carretera, arcén, berma o derecho de paso de una carretera de acceso controlado o rampa de entrada o salida de tal carretera; acampen en el arcén, berma o derecho de paso de una carretera estatal o interestatal; o acampen debajo de un puente o paso elevado, o dentro de un paso subterráneo de una carretera estatal o interestatal.

El proyecto de ley también convertiría en un delito grave de Clase E acampar en cualquier propiedad pública en Tennessee.

La sanción por infringir la ley sería una citación de advertencia por la primera infracción y una multa de 50 dólares o de 20 a 40 horas de servicio comunitario o recogida de basura por una segunda infracción o subsiguientes.

La representante del estado de Tennessee Gloria Johnson respondió a las declaraciones de Niceley en Twitter el jueves y escribió: «El senador de TN dice que Hitler hizo algo por sí mismo después de quedarse sin hogar y tú también puedes. Voy a tener que disculparme con el universo por este tipo… No pasa un solo día sin que TN GOP (republicanos) avergüence a nuestro estado».

Esta no es la primera vez que un político republicano se mete en problemas por mencionar a Hitler de manera positiva.

El 6 de enero de 2021, solo unas horas antes de que los partidarios de Trump irrumpieran en el Capitolio de los Estados Unidos, la representante republicana Mary Miller dijo en un mitin frente al Capitolio que «Hitler tenía razón en una cosa. Dijo: ‘Quien tiene la juventud tiene el futuro'».

En Francamente, ganamos esta elección. La historia interna de cómo perdió Trump, el reportero del Wall Street Journal Michael Bender afirmó que, en 2018, el expresidente estadounidense Donald Trump le dijo al entonces jefe de gabinete John Kelly que «Hitler hizo muchas cosas buenas». Un portavoz de Trump calificó la afirmación de «falsa noticia inventada».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat