Itongadol/Agencia AJN.- El gobierno estadounidense afirmó que revisará un incidente en la Universidad de Washington (UW) en el que manifestantes pro palestinos tomaron un edificio mientras exigían que la institución rompiera vínculos con Boeing BA.N por sus contratos con el Ejército israelí.
La administración Trump calificó el incidente como una actividad antisemita. Si bien elogió a la universidad y a las autoridades por su respuesta, instó a la institución a tomar medidas coercitivas y modificar sus políticas.
La universidad afirmó que treinta manifestantes pro palestinos que ocuparon el edificio en la noche del lunes fueron arrestados, y cargos por intrusión, destrucción de propiedad y alteración del orden público serán presentados ante la Fiscalía.
“La revisión del Grupo de Trabajo responde al estallido de acoso y violencia antisemitas ocurrido el lunes 5 de mayo en el campus de la UW en Seattle”, declararon en un comunicado el Departamento de Educación, el Departamento de Salud y la Administración de Servicios Generales de los Estados Unidos.
El grupo de protesta, llamado Super UW, afirmó que algunos de los detenidos fueron liberados.