Itongadol/Agencia AJN.- La orden de captura del autor del ataque incendiario contra la residencia del gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, en la víspera de Pésaj revela que el pirómano eligió ese lugar debido a las opiniones del mandatario sobre los palestinos.
La revelación de PennLive indica además que el agresor actuó por motivos antisemitas, dado que por su cargo, Shapiro no tiene control sobre la política exterior de los Estados Unidos.
Cody Balmer llamó al 911 después de perpetrar el ataque e informó que el gobernador necesita saber que él “no participará en sus planes de lo que pretende hacerle al pueblo palestino”.
La orden judicial añade que parecía estar leyendo un guion.
«Todos ustedes saben dónde encontrarme. No me escondo y confesaré todo lo que he hecho», dijo Balmer en la llamada, aproximadamente una hora después del ataque incendiario.
La Policía estatal afirma en la orden judicial que este atacó a Shapiro debido a su fe judía.
Cuando el gobernador estaba siendo evaluado como posible candidato a la Vicepresidencia de los Estados Unidos, enfrentó fuertes críticas de miembros de extrema izquierda de su partido por sus opiniones sobre Israel, a pesar de ser menos incondicional que otros contendientes no judíos.