Itongadol/Agencia AJN.- La Universidad de Princeton afirmó que el gobierno estadounidense congeló decenas de becas de investigación para la institución, convirtiéndose en la última institución académica en la mira de la administración de Donald Trump.
En un comunicado, el presidente de Princeton, Chris Eisgruber, afirmó que entes gubernamentales, como la NASA y los departamentos de Defensa y Energía, notificaron a la universidad sobre la medida, pero no explicaron los motivos. Princeton no proporcionó el valor en dólares de las becas.
La administración Trump ha amenazado con recortar drásticamente la financiación federal a universidades por su tolerancia al antisemitismo y su incapacidad para proteger a los estudiantes judíos durante las protestas pro palestinas en los campus del año pasado.
“Estamos comprometidos a luchar contra el antisemitismo y todas las formas de discriminación y cooperaremos con el gobierno para combatir el antisemitismo. Princeton también defenderá enérgicamente la libertad académica y el derecho al debido proceso de esta universidad”, afirmó Eisgruber.