Inicio ANTISEMITISMO EE.UU.: 28 senadores solicitan aumento de fondos para la lucha contra el antisemitismo

EE.UU.: 28 senadores solicitan aumento de fondos para la lucha contra el antisemitismo

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un grupo bipartidario de 28 senadores envió ayer, lunes, una carta al Subcomité de Operaciones Estatales y Extranjeras y Programas Relacionados del Comité de Asignaciones del Senado y solicitó aumentar los fondos para la Oficina del Enviado Especial para Monitorear y Combatir el Antisemitismo del Departamento de Estado.

Jacky Rosen (D-NV), Mike Rounds (R-SD) y Kirsten Gillibrand (D-NY) lideraron el esfuerzo.

«Trágicamente, 75 años después del fin» de la Shoá, el antisemitismo «está en aumento en todo el mundo», escribieron.

«Proporcionar fondos adicionales en el año fiscal 2021 garantizará que el Departamento de Estado tenga los recursos necesarios para rastrear y responder a este flagelo creciente y que Estados Unidos siga siendo un líder en la lucha a nivel internacional», agregaron.

«Específicamente, estos fondos apoyarían los esfuerzos del Enviado Especial para mejorar la protección y seguridad de las comunidades judías en riesgo, combatir la radicalización en Internet, garantizar que funcionarios públicos y líderes religiosos condenen el discurso (antisemita) y fortalecer los sistemas judiciales en el enjuiciamiento de incidentes» de ese tipo, prosiguieron.

Según la oficina de Rosen, la carta fue respaldada por la Liga Antidifamación, las Federaciones Judías de América del Norte, el Comité Judío Americano, Hadassah, B’nai B’rith Internacional y muchas otras organizaciones.

Rosen, junto con Gillibrand y Marco Rubio, introdujeron una legislación bipartidaria en 2019 que mejoraría la posición del enviado especial al rango de embajador.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat