Inicio ANTISEMITISMO Caricatura holandesa acusa a Netanyahu de impulsar acusaciones antisemitas contra Corbyn

Caricatura holandesa acusa a Netanyahu de impulsar acusaciones antisemitas contra Corbyn

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El diario holandés «de Volkskrant» publicó una caricatura política acusando al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de estar detrás de acusaciones de antisemitismo dirigidas al jefe del Partido Laborista británico Jeremy Corbyn, para desviar la atención de sus propias acusaciones penales por corrupción .

La caricatura muestra a Netanyahu sosteniendo una piedra en una mano de una pila llamada «Alegaciones de antisemitismo». Por otro lado, el primer ministro retiene sus cargos de acusación. Se ve a Corbyn citando a Jesús en el Nuevo Testamento.

El Centro de Información y Documentación de Israel (CIDI), una organización pro israelí con sede en Holanda dedicada a combatir el antisemitismo en los Países Bajos, reprendió al periódico por la caricatura.

El CIDI declaró que, en contraste con la insinuación de la caricatura, los judíos británicos son los que culpan a Corbyn por su retórica antisemita y no a Netanyahu.

«Los judíos tienen derecho a hablar en contra del antisemitismo», afirmó el CIDI.

«El hecho de que el primer ministro israelí esté involucrado en un caso criminal no cambia eso. La caricatura recicla los estereotipos antisemitas que secretamente serían más leales a Israel que los países donde viven», sostuvo la organización.

El embajador israelí en los Países Bajos, Naor Gilon, también criticó la caricatura. «Usar al Estado judío para atacar al pueblo judío. Cuando los culpan por el antisemitismo, culpan a Israel de etiquetar cualquier crítica como antisemitismo. Lo que parece un pato y suena como un pato es antisemita», argumentó.

El creador de la caricatura, Jos Collignon, contestó al embajador por acusarlo de antisemitismo.

Collignon defendió su caricatura y dijo que el CIDI estaba respondiendo de esa manera debido al trauma que sienten los judíos holandeses como resultado del Holocausto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat