Inicio ANTISEMITISMO Austria presenta su nueva estrategia nacional de lucha contra el antisemitismo

Austria presenta su nueva estrategia nacional de lucha contra el antisemitismo

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol.- El gobierno austriaco presentó el jueves una estrategia nacional de lucha contra el creciente antisemitismo que incluye la mejora de la protección de las sinagogas, la mejora de la educación sobre el judaísmo y una persecución más estricta de los delitos de odio contra los judíos.

La ministra de Europa del país alpino, Karoline Edtstadler, subrayó la responsabilidad de Austria en la lucha contra el antisemitismo, independientemente de que provenga de la extrema derecha, de la izquierda, de los inmigrantes o de cualquier otra persona, informó la agencia de noticias austriaca APA.

Las nuevas medidas pretenden luchar contra el antisemitismo en todas sus formas y dondequiera que se exprese, desde los grupos de chat en línea hasta los discursos de odio en los bares de la esquina o las expresiones de odio contra los judíos en protestas públicas como las actuales concentraciones contra la normativa sobre el coronavirus, dijo Edtstadler.

El presidente de la comunidad judía de Viena, Oskar Deutsch, celebró la iniciativa del gobierno. “Los judíos son siempre los primeros afectados” por la discriminación, advirtió Deutsch, quien añadió que la lucha contra el antisemitismo debe ser un esfuerzo de toda la sociedad, no solo de la comunidad judía.

En 2019, Austria registró 550 incidentes antisemitas, dijo Edtstadler. “Eso es el doble que hace cinco años”, añadió.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat