Inicio ANTISEMITISMO Ataque en Viena. Estudiante judío contó en primera persona el clima de antisemitismo que se vive en capital de Austria

Ataque en Viena. Estudiante judío contó en primera persona el clima de antisemitismo que se vive en capital de Austria

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Illya Babkin, un judío nacido en Múnich y estudiante de la Universidad de Viena, describió las horas vividas tras el ataque terrorista que tuvo lugar el lunes cerca de una sinagoga en la ciudad.

“Vivo muy cerca del lugar del ataque, a diez minutos a pie. Comenzamos a recibir mensajes de amigos y vecinos, así que nos conectamos por Internet para ponernos al día en Twitter”, relató Babkin.

El joven estudiante contó que la noticia empezó a llegar al instante. “Escribieron que hubo un tiroteo en la ciudad, cerca de la sinagoga. Todos ya estaban en alerta porque hubo un incidente antisemita esa mañana”, recordó Babkin.

viena1

En declaraciones al portal de noticias Arutz Sheva, el estudiante indicó que “la gente comenzó a enviar videos en WhatsApp que mostraban cómo la policía andaba y buscaba” al presunto agresor. “En esos videos se podía ver, desde las ventanas y los balcones, cómo la policía buscaba al tirador. Se informó en todos los canales. Fue realmente aterrador”, agregó.

Luego, “la policía pidió no publicar ningún video o foto en las redes sociales porque podría poner en peligro la vida de los policías y el terrorista podría seguir a los policías de esa manera. De momento, según la información que conocemos, algunos de los terroristas fueron baleados y la policía sigue buscando a los demás”, dijo.

“Parece un ataque antisemita porque comenzó cerca de la sinagoga principal, pero la sinagoga ahora está cerrada y no había nadie allí. El tirador viajó hasta la ciudad donde disparó indiscriminadamente”, sostuvo Babkin.

Como estudiante judío en Viena, Babkin reveló que ha experimentado una serie de incidentes antisemitas en Austria desde el año pasado. “Por ejemplo, éramos un grupo de estudiantes judíos en el medio de la ciudad y la gente detuvo un automóvil, abrió una ventana, nos señaló con el dedo medio y maldijo”, apuntó.

En otro caso, recordó, “pasamos cerca de una manifestación relacionada con el coronavirus y también había grupos de neonazis y neofascistas y personas que vitoreaban a ‘Heil Hitler’ y portaban varios símbolos problemáticos”.

Babkin aseguró que estos hechos “suceden en Viena y suceden todo el tiempo”. No obstante aclaró que “Viena sigue siendo un lugar tranquilo y seguro. Un ataque terrorista como este no es algo que suele ocurrir aquí, gracias a Dios”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat