Itongadol.- La organización Jabad-Lubavitch anunció su decisión de enviar un emisario a los Emiratos Árabes Unidos tras el acuerdo de paz entre la potencia del Golfo Árabe e Israel, firmado el pasado 15 de septiembre en la Casa Blanca.
En una declaración en el sitio web de Chabad-Lubavitch, el movimiento dijo que estaba nombrando como el rabino de los Emiratos Árabes Unidos a Levi Duchman, quien será así el emisario de Jabad en el país.
«La coexistencia y el verdadero respeto que las personas se tienen aquí es hermoso y, lamentablemente, demasiado único», dijo Duchman. «También está claro que nada de esto podría haber sucedido sin el apoyo y la visión del líder benevolente de los EAU, su alteza el jeque Mohammed Bin Zayed Al Nahyan, y es algo de lo que todo el mundo puede aprender», añadió.
Duchman, quien fue miembro de la delegación de los Emiratos Árabes Unidos en la conferencia Paz y Prosperidad en Bahrein el año pasado, también ha pasado tiempo ayudando a las comunidades judías en toda la región del Golfo.