Itongadol.- “Los judíos son una nación sucia y despreciable. No se merecen nada” escribió el usuario «jorry123» en un foro de discusión de un periódico polaco, como respuesta a un artículo sobre el Congreso Judío Mundial. Un residente de Breslavia denunció el comentario ante un fiscal, que determinó que el autor era Jarosław Dudzicz, juez del tribunal de distrito, quien admitió haber publicado el comentario en 2015.
Según la ley polaca, una persona puede ser encarcelada por hasta tres años por insultar públicamente a un grupo de personas debido a su afiliación nacional, étnica, racial o religiosa, pero Jarosław Dudzicz no fue acusado porque como juez tiene inmunidad, y fue ascendido en 2017 a presidente de la corte en Gorzów Wielkopolski por el ministro de Justicia Zbigniew Ziobro.
La Gazeta Wyborcza también difundió que “jorry123” publicó otros comentarios similares, por ejemplo de sobre un artículo del historiador Jan Tomasz Gross, sobre la complicidad polaca en el Holocausto. En esa ocasión “jorry123” escribió: «Mentirosos judíos y alemanes contra Polonia y los polacos». Además, llamó al pogrom de Kielce «una provocación comunista» y dijo que, “dado que la mayoría de los judíos eran comunistas, se opusieron a otros judíos para justificar una nueva guerra». Cuando el periódico polaco le pidió a Dudzicz un comentario sobre lo que había escrito, este dijo que no recordaba nada.