Inicio ANTISEMITISMO Antisemitismo: se registraron 55 incidentes en Sajonia, Alemania

Antisemitismo: se registraron 55 incidentes en Sajonia, Alemania

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- En Sajonia, Alemania, hubo 55 delitos antisemitas durante el primer semestre de 2019 y 7 solamente en el mes de julio.

Así lo afirmó Thomas Feist, el nuevo comisionado para la vida judía del lugar, durante un reportaje que le realizó MDR Sachsen, la emisora radial de la Mitteldeutscher Rundfunk (empresa pública de radio y televisión regional).

También informó que en 2018 se registraron 138 casos, en 2017 hubo 118, y que tiene la intención de establecer un centro de investigación e información para examinar mejor los incidentes antisemitas.

Los expertos en la materia consideran que el número de casos no reportados es alto y Feist destacó que había acordado con la Oficina del Fiscal General (de Sajonia) establecer un sistema efectivo de denuncia y enjuiciamiento para rastrear mejor los incidentes antisemitas.

«El antisemitismo es una cierta percepción que puede expresar odio hacia los judíos. El antisemitismo se aborda de palabra o de hecho contra las personas judías o no judías y / o sus propiedades, así como contra las instituciones de la comunidad judía o las instituciones religiosas», es la definición de antisemitismo establecida por el Gobierno Federal de Alemania, y Feist afirmó que debería usarse en las lecciones escolares o en la formación de profesiones del servicio judicial o policial.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat