Inicio ANTISEMITISMO Antisemitismo en Estados Unidos: una oficina de Bernie Sanders fue vandalizada con esvásticas

Antisemitismo en Estados Unidos: una oficina de Bernie Sanders fue vandalizada con esvásticas

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Iton Gadol.- Una oficina de campaña del candidato demócrata Bernie Sanders en el estado de Florida, Estados Unidos, fue pintarrajeada con cruces con esvásticas, de acuerdo a un tweet difundido el pasado sábado. Las imágenes mostraban dos grandes esvásticas, el símbolo del régimen Nazi, pintadas de negro y las palabras «votar no nos detuvo la última vez».

«No sabía si debíamos compartir, pero una de nuestras oficinas de Bernie en Florida fue destrozada con esvásticas. El sheriff envió un equipo para limpiarla», escribió un empleado de la oficina en la cuenta de Twitter de «Florida para Bernie».

Captura de pantalla 2020-03-31 a las 11.10.09 p.m.

El incidente ocurrió semanas después de que un nacionalista blanco desplegara una bandera nazi durante un acto electoral de Sanders en Arizona. Uno de los asistentes a la manifestación dijo a BuzzFeed que el hombre lanzó insultos anti-judíos a Sanders y realizó el saludo nazi. La ADL identificó al supremacista blanco como Robert Sterkeson, de Glendale, Arizona, quien en múltiples ocasiones ha publicado vídeos de sí mismo acosando a musulmanes y judíos.

Captura de pantalla 2020-03-31 a las 11.09.43 p.m.

Sanders, de 78 años, se mostró durante mucho tiempo reacio a hablar de su educación judía, pero comenzó a abrirse camino en su campaña de 2016 para la nominación presidencial demócrata cuando se convirtió en el primer candidato judío en ganar las primarias de los principales partidos. Ha hecho de su identidad judía un factor central de su campaña de 2020, pero ha sido criticado por aceptar ser representado por la activista Linda Sarsour y la congresista demócrata Rashida Tlaib de Michigan, que han sido acusadas de protagonizar dichos antisemitas.

Sanders, miembro de una familia que fue diezmada por los nazis durante el Holocausto, adjuntó al tweet que denunciaba el ataque a una de sus oficinas de campaña, uno de ADL (Liga Anti-Difamación) condenando del acto vándalico que sufrió.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más