Inicio ANTISEMITISMO Antisemitismo. El 39% de los estadounidenses cree que los judíos son más leales a Israel que a los Estados Unidos

Antisemitismo. El 39% de los estadounidenses cree que los judíos son más leales a Israel que a los Estados Unidos

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- Una nueva encuesta publicada esta mañana por ADL (la Liga Antidifamación) encontró una creencia generalizada en teorías de conspiración antisemitas (20 por ciento) – casi el doble del prejuicio antisemita que la ADL encontró en 2019 – así como un sentimiento anti-Israel sustancialmente negativo entre los estadounidenses.

La encuesta, una muestra representativa de más de 4,000 adultos estadounidenses, les consultó a los ciudadanos hasta qué punto estaban de acuerdo con diferentes afirmaciones sobre teorías antisemitas, descubriendo que el 20 por ciento de ellos, es decir 66 millones de personas, creían en seis o más de las once afirmaciones antisemitas utilizadas desde 1964.

Además, el 39% de los encuestados cree que los judíos son más leales a Israel que a Estados Unidos; el 20% que los judíos tienen «demasiado poder» en Estados Unidos; el 21% que a los judíos «no les importa nadie más que ellos mismos»; y el 53% que los judíos se desviven por contratar a otros judíos. Estos resultados revelan una creencia sustancial en teorías antisemitas, como que los judíos son demasiado poderosos, egoístas, extranjeros y exclusivistas.

«Los que estamos en primera línea esperábamos estos resultados desde hace tiempo y, sin embargo, los datos siguen siendo sorprendentes y aleccionadores: hay un aumento alarmante de las opiniones antisemitas y el odio en casi todas las métricas, a niveles nunca vistos en décadas», expresó Jonathan A. Greenblatt, director general de la ADL.

«Desde Pittsburgh a Charlottesville, pasando por el acoso casi diario a los judíos en nuestras principales ciudades, las creencias antisemitas conducen a la violencia. Espero que esta encuesta sea una llamada de atención para todo el país», agregó.

La ADL también preguntó a los encuestados en qué medida estaban de acuerdo con las creencias antiisraelíes y descubrió que un elevado número de estadounidenses albergan opiniones antisemitas extremadamente negativas. La encuesta reveló que el 23 por ciento cree que Israel controla los medios de comunicación, y el 18 por ciento dijo sentirse incómodo pasando tiempo con una persona pro-Israel.

«Estas creencias antiisraelíes no son un comentario sobre las políticas del gobierno israelí. Son antisemitismo en otra forma», aseguró Greenblatt.

Sólo el tres por ciento de la población cree en cada uno de los once tópicos sobre los que se preguntó a los encuestados, lo que supone aproximadamente 10 millones de estadounidenses, más que el número total de judíos en Estados Unidos.

Por otro lado, según la encuesta, los adultos más jóvenes (menores de 30 años) tienen un sentimiento significativamente más negativo hacia Israel y sus partidarios que los adultos de mayor edad. La creencia en las teorías antisemitas es mayor entre los adultos jóvenes (de 18 a 30 años) que en investigaciones anteriores, mientras que los jóvenes adultos tienen un sentimiento antiisraelí significativamente mayor que los adultos de más edad, con un 21% y un 11% de acuerdo con cinco o más afirmaciones antiisraelíes, respectivamente.

 Screenshot of online antisemitism (credit: Report It)

«A pesar de lo preocupantes que son estos resultados, también proporcionan una orientación útil para desarrollar intervenciones más eficaces para luchar contra diversos tipos de antisemitismo. Tenemos previsto trabajar con nuestros socios de otras comunidades judías y organizaciones de derechos civiles para perfeccionar estrategias que aborden las causas profundas del odio antijudío», explicó Greenblatt.

David Dutwin, Vicepresidente Senior de NORC en la Universidad de Chicago, señaló que «esta encuesta es quizás el estudio más profundo del odio judío en los EE.UU. jamás realizado, recogiendo en su concepción las aportaciones de un panel de expertos muy diverso.»

Según Dutwin, la encuesta incluyó entrevistas personales en profundidad de una hora de duración con más de 100 estadounidenses, y también casi 4.200 entrevistas a través de una encuesta exhaustiva.

«Es plenamente representativa de los EE.UU. y aprovecha las técnicas de encuesta más avanzadas para generar las opiniones más honestas e imparciales posibles del público estadounidense», concluyó Dutwin.

Desde 1964, la ADL realiza periódicamente una encuesta representativa a escala nacional sobre las actitudes hacia los judíos. ADL y NORC, en colaboración con la Fundación One8, actualizaron esta encuesta para examinar el antisemitismo de forma más holística. Además de analizar la creencia de los estadounidenses en las teorías antisemitas clásicas, esta encuesta también evaluó el sentimiento hacia el Estado judío de Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más