Inicio ANTISEMITISMO Alemania. Agencia de inteligencia: Irán promueve el antisemitismo y el odio a Israel

Alemania. Agencia de inteligencia: Irán promueve el antisemitismo y el odio a Israel

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La agencia de inteligencia interna de Berlín reveló el jueves en un nuevo informe sobre el antisemitismo que el régimen clerical de Irán es uno de los principales patrocinadores del odio a los judíos.

“El antisemitismo y el odio a Israel fueron promovidos masivamente por la República Islámica de Irán.»

«El líder de la revolución iraní, el ayatolá [Ruhollah] Jomeini ya describía a Israel como el ‘pequeño Satán’ y pedía abiertamente la destrucción de Israel», escribieron los funcionarios de inteligencia.

«El antisemitismo ha sido parte de la ideología estatal de Irán desde [la fundación de la República Islámica] y es alimentado regularmente por declaraciones de representantes estatales.»

El informe de Berlín señaló que el político extremista de derecha alemán Udo Voigt, considerado neonazi, demostró su apoyo al régimen de Irán.

«En su función como ex [miembro del Parlamento Europeo] por el NPD [Partido Democrático Nacional], Udo Voigt, por ejemplo, regularmente mostró solidaridad con el régimen iraní», dijo el informe.

«Además, mantuvo contactos oficiales con el Hezbollah libanés que… está clasificado por la Unión Europea como una organización terrorista.»

«En 2018 y 2019, viajó al Líbano con otros extremistas europeos de derecha a reuniones oficiales con representantes de Hezbollah.»

«En sus declaraciones sobre las reuniones, describe a Hezbollah como un ‘factor clave’ en Medio Oriente.»

El informe dice que “el desarrollo del antisemitismo moderno también está asociado con el fortalecimiento de los movimientos islamistas».

«A partir de la década de 1970, el pensamiento islamista se volvió particularmente atractivo, particularmente en los Estados-nación árabes.»

«Después de que los conceptos de nacionalismo, panarabismo e incluso socialismo habían fallado, fue relativamente fácil para los islamistas propagar la superioridad de un sistema social ‘islámico’.»

«El fortalecimiento de los movimientos islamistas también fue promovido por la revolución iraní en 1979, como resultado de lo cual Irán se estableció como una empresa estatal de ideología islamista».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat