Inicio ANTISEMITISMO La policía alemana perdió al atacante de la sinagoga Halle durante una hora

La policía alemana perdió al atacante de la sinagoga Halle durante una hora

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Legisladores alemanes revelaron que la policía perdió el rastro durante una hora del presunto extremista de extrema derecha que mató a dos personas después de un ataque fallido en una sinagoga de la ciudad alemana de Halle.

La agencia de noticias alemana DPA citó a legisladores regionales en el estado de Sajonia-Anhalt quienes revelaron hoy que fueron dos oficiales en una pequeña ciudad quienes finalmente arrestaron al pistolero, no los equipos SWAT que dispusieron un importante aperativo para dar con el agresor.

Los servicios de seguridad alemanes han sido objeto de fuertes críticas por su respuesta al ataque antisemita ocurrido el miércoles pasado en el que un hombre mató a dos personas frente a una sinagoga.

Según los fiscales, Stephan Balliet, quien publicó un manifiesto abiertamente racista y transmitió en vivo el tiroteo confesó motivaciones antisemitas para perpetrar el crimen, que tuvo lugar en Yom Kippur, el día más sagrado del año del judaísmo.

Estos datos fueron conocidos tras la masiva marcha de que se realizó el domingo bajo el lema «Ni un milímetro. Acabar con el antisemitismo y el racismo».

Miles de personas se congregaron en el centro de Berlín, Alemania, en repudio al ataque antisemita en la localidad de Halle.

El acto de protesta comenzó frente a la Universidad Humboldt en la plaza Bebelplatz, escenario donde en 1933 los nazis protagonizaron una quema masiva de libros.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat