Inicio ACT. COMUNITARIA El Centro Wiesenthal estuvo en París y Londres en conmemoración al atentado a la AMIA

El Centro Wiesenthal estuvo en París y Londres en conmemoración al atentado a la AMIA

Por Guido Procupez
0 Comentario

Agencia AJN.- Por el 25 aniversario de las ceremonias de conmemoración en París y Londres al bombardeo a la AMIA, el Centro Simón Wiesenthal estuvo presente.

En junio de 2018, el 24 aniversario del atentado contra el Centro Judío de AMIA, el Centro Wiesenthal coorganizó, con la Sociedad Henry Jackson y la Embajada Argentina en el Reino Unido, una Audiencia en el Parlamento Británico, en relación con la «Notificación roja internacional de INTERPOL». ”Órdenes de arresto para los 5 cómplices iraníes restantes en el ataque que asesinó a 85 y dejó a más de 300 heridos.

Michael Kaplan, un experto en extradición, presentó el caso de la detención británica de estos sospechosos, aún activos en el régimen de Teherán, a la espera de una solicitud inmediata de Argentina de extradición, en caso de que pisen el suelo británico.

El Centro Simón Wiesenthal está negociando la repetición de dicha audiencia en la Asamblea Nacional de Francia.

La Cancillería argentina convocó a sus embajadas en 30 países para celebrar conmemoraciones. El Centro Simon Wiesenthal en Europa participó el 11 de junio en París y el 12 de junio en Londres.

Samuels señaló: «El informe del investigador-fiscal de la AMIA, Alberto Nisman, asesinado la mañana antes de presentar sus hallazgos al Congreso argentino, expuso la presencia de 90 personas que duermen con Hezbollah en Argentina y en otros 8 países de América del Sur y el Caribe».

«Las dos peores atrocidades contra los judíos en América Latina – el bombardeo de la Embajada de Israel en 1992, con 29 muertos y más de 150 heridos, y el ataque de 1994 contra la AMIA – fueron perpetrados por Hezbollah, controlados desde Teherán».

«El Centro alentará a la Organización de los Estados Americanos (OEA) de los 35 estados miembros a seguir su histórica adopción de la Definición de Antisemitismo de la IHRA (Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto), mediante la prohibición de Hezbollah en todas las Américas», declaró Samuels.

«La conmemoración es una herramienta para la educación, pero las familias de las víctimas y los heridos merecen justicia», concluyó el Centro.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat