Inicio ACT. COMUNITARIA Coronavirus: Las escuelas de la comunidad judía argentina continúan con la enseñanza de manera online

Coronavirus: Las escuelas de la comunidad judía argentina continúan con la enseñanza de manera online

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Con la suspensión de las clases y la cuarentena obligatoria como medidas para frenar el avance del coronavirus, las escuelas de la comunidad judía argentina diseñaron diversas estrategias para continuar con la enseñanza de manera online.

En el Nivel Inicial, la Escuela Scholem Aleijem, tiene como objetivo central sostener y seguir construyendo el vínculo con cada uno de los alumnos y sus familias, en este caso de manera virtual, respetando la etapa evolutiva y centrándonos en sus necesidades básicamente de juego, exploración y movimiento. Diariamente los docentes comparten carpetas con variadas actividades realizadas especialmente para que los chicos desarrollen con sus familias.

En la Primaria y el Secundario, desde hace varios años, la Escuela Scholem Aleijem trabaja con las aplicaciones de Google para la educación (Gsuite EDU), entre ellas se encuentra Google Classroom. Un aula virtual que permite el aprendizaje a distancia, la interacción entre docentes y alumnos, el abordaje de nuevos contenidos y repasos a través de consignas, textos, videos, imágenes, cuestionarios.

Por su parte, la Escuela Martín Buber compartió contenido didáctico y lúdico sobre distintos temas y habilitó los mensajes privados de Facebook o el mail comunicacion@buber.edu.ar para contribuir a la interacción.

Asimismo, los maestros, profesores y directores de la Escuela Integral Maimónides se comunican con las familias para enviarles información educativa para que los chicos sigan aprendiendo en sus casas.
En el mismo sentido, la Escuela ORT, bajo el hashtag #ORTenCasa comparte distintas actividades, sumado a su campus virtual que ya utiliza desde hace varios años.

Además, el Centro Hebreo Ioná propone, acompañando este momento de reclusión, encuentros virtuales sobre distintas temáticas.
Se brindarán charlas y cursos de forma Online, desde Argentina y distintas partes del mundo.

Finalmente, el Colegio Beth encaró la continuidad pedagógica a través de su propio campus virtual; una plataforma conocida por sus docentes y alumnos desde hace más de seis años.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat