Inicio ACT. COMUNITARIA AMIA se une al “Mes del Legado Solidario”

AMIA se une al “Mes del Legado Solidario”

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Bajo el lema “Que tu solidaridad transcienda”, AMIA junto con Cáritas Argentina, Fundación Gottau, Fundación Sales, Obra Don Orione, Médicos Sin Fronteras y UNICEF, está llevando adelante la 6ª edición del “Mes del Legado Solidario”.

La iniciativa, que se extenderá hasta el viernes 30 de septiembre, busca generar conciencia sobre la importancia que tienen los testamentos como caminos para colaborar con el trabajo que realizan las organizaciones sin fines de lucro.

“El objetivo principal es motivar e impulsar este acto de generosidad en favor de los más necesitados”, expresaron los impulsores de la campaña. “Tu casa podría convertirse en oportunidades educativas para niñas y niños o tu auto podría transformarse en el dinero necesario para investigaciones y tratamientos en salud. Lo que es nuestro hoy, puede convertirse en un futuro mejor para las próximas generaciones”, agregaron.

Para cumplir con este propósito, los organizadores convocan a las personas interesadas a contactarse con la ONG a la que se quiera ayudar. Mediante un testamento, o la donación de bienes, se asistirá de manera directa al fortalecimiento de los diferentes proyectos que se llevan adelante para garantizar los derechos esenciales de la población más vulnerable.

“El legado solidario es muy valorado por las Organizaciones de la Sociedad Civil, que encuentran en este instrumento legal una colaboración para mantener e incrementar sus programas de ayuda social. Destinar el patrimonio personal a una obra de bien a través de una organización social, mediante un testamento o la donación de bienes, es una decisión que se puede tomar en vida. De esta manera se impulsa un gran cambio en la vida de muchas personas y se trasciende a través de la ayuda”, concluyeron.

Para la comunidad judía, septiembre es también el mes en el que se recibe el año nuevo. Y como todo ciclo que comienza, nos regala la oportunidad de pensar acerca de aquellas decisiones que contribuyen a transformar realidades que mejoran el mundo. Los legados solidarios son un camino posible.

La campaña cuenta con el apoyo de la Asociación de Ejecutivos en Desarrollo de Recursos para Organizaciones Sociales (Aedros), de la Comisión Pro Bono del Colegio de Abogados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires.

Para más información, las personas interesadas pueden escribir a legados@amia.org.ar o ingresar al sitio web https://legados-solidarios.org/

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat