Itongadol.- Con el final del verano en Israel, se reveló la lista de atracciones turísticas que fueron más populares entre los viajeros durante los últimos dos meses, cuando la mayoría de los escolares israelíes disfrutaban de sus vacaciones de verano.
La Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel reveló a principios de esta semana la lista de puntos de acceso turístico, clasificados como los más visitados en julio y agosto, cuando unos 2,1 millones de viajeros visitaron reservas naturales y parques nacionales.
El sitio más popular entre los viajeros este verano fue el Parque Nacional Gan HaShlosha, ubicado en el lado norte de Israel, al sureste de Nazaret, que fue visitado por 128.000 viajeros durante el verano.
El segundo sitio más visitado fue el Parque Nacional de Masada, con 126.000 viajeros, de los cuales 67.000 eran turistas extranjeros, un fuerte aumento en comparación con los 66.200 extranjeros que visitaron el sitio el verano pasado.
La Reserva Natural de Ein Gedi aterrizó en el tercer lugar de la lista. El sitio arqueológico y una reserva natural cerca del Mar Muerto celebraron su 50 aniversario este año, y más de 97 000 viajeros visitaron el sitio en julio y agosto, en comparación con los 62 000 del año anterior.
El Parque Nacional de Cesarea ocupó el cuarto lugar, con 107.000 visitantes, incluidos 30.000 turistas, seguido del Parque Nacional Tel Ashkelon con 92.000.
La Reserva Natural Majrase – Betiha (Valle de Bethsaida) y la Reserva Natural Hermon Stream (Banias) ocuparon el sexto y séptimo lugar, respectivamente, con 80.000 y 77.0000 visitantes cada una.
Raya Soraki, directora de la Autoridad de Naturaleza y Parques, dijo que le complace ver un aumento en la cantidad de turistas en todos los parques nacionales y sitios de reservas naturales luego de una pausa de dos años inducida por la pandemia.
«A pesar del aumento, todavía estamos lejos de los números que solíamos ver antes de la pandemia de COVID.
«Veo una importancia en extender los horarios de trabajo y diversificar las actividades en los sitios durante los calurosos días de verano. El cambio climático requiere que nos adaptemos y brindemos al público un viaje placentero durante todas las horas del día, especialmente durante los meses de verano».