Itongadol/AJN.-El Ministerio de Defensa va a aliviar las restricciones a la exportación de productos sin clasificador de lucha contra el terrorismo a los Estados Unidos. El anuncio se hizo este lunes, durante una conferencia en Tel Aviv. La medida es parte de las reformas destinadas a aumentar las ventas de defensa israelíes para el mercado internacional.
A 10 años desde la fundación de la Agencia de Control de Exportación del Ministerio de Defensa – creado para ayudar a las exportaciones, mientras que impiden la transferencia de tecnología israelí clasificada –, la agencia realizó el anuncio, en el que también ofrecieron acceso a su sistema de autorización para los exportadores de defensa israelíes.
Dubi Lavi, quien dirige la Agencia de Control de Exportación, confirmó que iba a absolver a las empresas de defensa de exigir licencias de exportación temporal durante las exposiciones internacionales. Otras medidas incluyen permitir a las empresas comercializar los productos de defensa a 98 estados, sólo necesitando una licencia general de comercialización.
Durante la conferencia, el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, aseguró que las exportaciones de defensa ayudan a profundizar en las relaciones internacionales con otros Estados, en particular con los Estados Unidos.
"A pesar de las diferencias de opinión que existen de forma natural entre amigos, las relaciones con los EE.UU. [] son firmes y fuertes, y se basan en la confianza mutua y una estrategia compartida", afirmó Liberman.