Inicio NOTICIAS Juegos Olímpicos Río 2016. Padres del judoka israelí: \»Nuestro hijo luchó como un león\»

Juegos Olímpicos Río 2016. Padres del judoka israelí: \»Nuestro hijo luchó como un león\»

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.-  "Sagi logró algo increíble, se superó a sí mismo. La gente no se da cuenta de que hace dos semanas sufrió una lesión en la espalda", exclamó Orit, madre del judoka israelí que representó a su país en los Juegos Olímpicos Río 2016, luego de que el deportista perdiera en un combate por la medalla de Bronce.

Durante varios minutos el lunes, Orit Muki, la madre de Sagi, lloró desde su casa en Netanya luego de que su hijo perdiera el combate contra Lasha Shavdatuashvili de Georgia por la medalla de Bronce.
 
"En lo que a mí respecta, no perdió Sagi," dijo la orgullosa madre. "Nadie tiene idea de lo que sufrió en las semanas previas a los Juegos Olímpicos debido a una lesión en la espalda.", señaló.

"Sagi es un joven determinado, y en un peso difícil de 73 kilogramos, ganó tres peleas y dio todo a pesar del dolor intenso", añadió.
 
Su padre Rahamim también alistó a miembros de la familia en la sinagoga Menachet Mordejai para orar y enviar fuerzas para que Sagi pudiera ganar una medalla.

"Realmente queríamos que ganara, pero a pesar de que perdió, tuvo un resultado sorprendente.", exclamó Rahamim.

La madre de Sagi llegó a decir que no estaba decepcionada con el resultado final. "Sagi superó a sí mismo. La gente no entiende que tuvo una lesión en el tobillo y el momento en que comenzó a recuperarse, se lesionó la espalda. Y aún así, se superó a sí mismo. Luchó como un león, y estamos muy orgullosos de él por su increíble desempeño en los Juegos Olímpicos."
   
Poco después de haber perdido, Muki se expresó en su página de Facebook, donde aclamó que se sentía "satisfecho con la lucha a pesar de los problemas, he demostrado que no importa qué, puedo manejar cualquier situación y obstáculo" y agregó: "Voy a descansar un poco y volver sano y fuerte para el siguiente recorrido: Tokio 2020."
  
La alcaldesa de Netanya, Miriam Feirberg-Iker, felicitó a Sagi, y a pesar de haber perdido dijo que "los residentes de la ciudad de Netanya están orgullosos de los logros de este talentoso y maravilloso atleta".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más