AP.-Mashaal, que se encuentra en El Cairo para mantener conversaciones con responsables egipcios antes de la cumbre histórica israelo-palestina que tendrá lugar la próxima semana, afirmó que su grupo espera más detalles de la respuesta de Israel a la oferta de su grupo de un alto el fuego condicional.
Hamás y otras facciones palestinas afirman que detendrán sus ataques contra israelíes si Israel detiene los asesinatos selectivos de líderes palestinos y sus ataques contra ciudades palestinas. Israel afirmó que aceptaría abandonar su política de asesinatos selectivos a condición de que los grupos armados firmen un compromiso de que detendrán los ataques y entregarán sus armas.
«No aceptaremos eso (firmar el compromiso) porque los palestinos harán uso de su derecho a defender a su gente de la ocupación», declaró Mashaal a Associated Press. «Ningún palestino aceptará firmar eso porque se condenaría a sí mismo. Y eso es un derecho legítimo», añadió.
Mashaal, que vive en Siria, participa en las conversaciones con responsables egipcios y otros líderes de los grupos palestinos armados Hamás y Yihad Islámica en El Cairo para intentar alcanzar un alto el fuego palestino en los ataques contra israelíes.