Itongadol/AJN.- La ciudad de Londres votó por primera vez a un candidato musulmán para ser alcalde, según los resultados que se dieron a conocer este viernes.
La prensa británica informó que Sadiq Khan, candidato del partido Laborista, ganó las elecciones que se llevaron a cabo ayer, jueves, superando al candidato Zac Goldsmith, con casi el 80% de los votos.
El mes pasado, Khan criticó el antisemitismo dentro de su propio partido, envuelto en un escándalo que involucra declaraciones antisemitas vociferadas por varios de sus miembros.
Khan dijo que el fracaso del partido Laborista en abordar el sentimiento antisemita era "inaceptable".
"Me da vergüenza y estoy triste por el sentimiento de antisemitismo en mi partido",expresó. "Creo que la dirección del partido Laborista podría haber adoptado una postura más dura y debió haber adoptado una postura más dura", agregó.
En cuestión de días, el partido Laborista de Gran Bretaña suspendió a varios de sus miembros por declaraciones con tintes antisemitas, entre ellos el ex alcalde de Londres, Ken Livingstone, por haber dicho que "Hitler apoyó a los sionistas" y a Naz Shah por haber publicado tweets que insinuaban que el "fin del problema" en Medio Oriente se lograría trasladando al Estado de Israel a territorio de los Estados Unidos.

