510
Itongadol/AJN.- Miles de personas se acercaron hoy al Muro de los Lamentos en la Ciudad Vieja de Jerusalem para participar de la ceremonia tradicional Birkat Cohanim, una bendición sacerdotal que se lleva a cabo anualmente en los días intermedios entre Pésaj (Pascua Judía) y la festividad Succot. Según la tradición, cientos de Cohens (sacerdotes), descendientes del personaje bíblico Aaron y la tribu israelita de Levi, levantan sus manos en sus plegarias y bendicen a las masas.
La Policía de la Frontera, unidades encubiertas y unidades especiales de patrulla fueron movilizadas a través de toda la zona para evitar que haya ataques terroristas durante el evento, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
Además, 584 personas visitaron el Monte del Templo hoy, incluyendo 453 turistas. Las fuerzas de seguridad de Israel tuvieron que sacar del lugar a dos visitantes judíos ya que habían violado las regulaciones sobre las visitas judías al sitio sagrado, que incluye una prohibición de rezos en el predio del Monte del Templo.
Las visitas al lugar continúan con normalidad durante el segundo día de Chol Hamoed en Pésaj.