357
Itongadol/AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, se reunió en el Kremlin con el presidente ruso, Vladimir Putin, quien le dio una cálida bienvenida. A su llegada, Putin lo saludó diciendo que le daba la bienvenida “de todo corazón por haber llegado de visita a Rusia”. “Tenemos una historia basada en la amistad. En Israel viven un millón y medio de antiguos ciudadanos de la ex Unión
Al comenzar la reunión, Putin señaló: "vamos a conversar acerca de cuestiones relacionadas con el comercio, la economía y la seguridad en la región y pronto lo haré con el primer ministro de Israel."
El presidente Rivlin agradeció a Putin su cálido recibimiento y dijo sentirse orgulloso como presidente del pueblo de Israel, de estar “en este maravilloso país”. “Israel y Rusia tienen una larga historia en común y cooperación conjunta, en áreas como la cultura y la educación. Nunca olvidaremos el papel del pueblo ruso en el triunfo sobre los nazis. Muchos de los sobrevivientes del Holocausto recuerdan que los soldados que los liberaban eran del Ejército Rojo”.
Se espera que el presidente Rivlin dialogue con Putin acerca del futuro de la coordinación de seguridad entre los dos países a partir del repliegue de las tropas rusas de Siria. El mandatario planteará la preocupación del gobierno en Jerusalem por la posibilidad de que la nueva situación refuerce a la organización libanesa Hezbollah y a Irán, que operan en la guerra civil siria.