428
Itongadol/AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, decidió completar la barrera de seguridad en el área de Jerusalem luego de que se perpetraran tres ataques terroristas ayer, en los que un estudiante graduado americano fue asesinado y 15 personas resultaron heridas. Los ataques ocurrieron cuando el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, estaba aterrizando en el Estado Judío para su visita de dos días.
Anoche Netanyahu mantuvo consultas de seguridad con el ministro de defensa israelí, Moshe Ya’alon; el ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan; el coordinador de Actividades del Gobierno en los Territorios, Teniente General Yoav Mordecai; y representantes de la Fuerza de Defensa de Israel. Durante el encuentro el mandatario israelí tomó una cantidad de decisiones de seguridad además de las ya existentes, como el cierre de los pueblos en los que viven los terroristas palestinos, entre otros.
Con respecto a la barrera de seguridad, Netanyahu no clarificó qué quiere decir que será completada. A pesar de esto, sí habló de la construcción de la valla en el punto de control Tarkymiya en Hebron. El primer ministro israelí había prometido terminarla en respuesta a los pedidos del líder de la oposición Isaac Herzgog. Según funcionarios, por el momento el foco estará en Jerusalem.
Hasta la fecha solo el 60% de la valla de seguridad de 790 kilómetros ha sido completada. El proyecto comenzó en el 2002. Según datos recientes, el proyecto ha estado congelado desde el 2007, informó el medio israelí The Jerusalem Post.