487
Itongadol/AJN.- En el marco de una operación conjunta del Shin Bet, el Servicio de Seguridad de Israel, y el ejército, fue detenido Saadi Ali Abu Hamed, de 21 años de edad, oriundo de la localidad de Azariya, en la Autoridad Palestina. Se sospecha que Abu Hamed es el autor del atentado en el que fue apuñalado Tzvika Cohen, guardia de seguridad del centro comercial de Maaleh Adumim, en la madrugada del viernes. Cohen sufrió heridas de extrema gravedad.
De acuerdo con el Servicio General de Seguridad, en la investigación el sospechoso confesó haber cometido el ataque. La detención se llevó a cabo en Azariya, al este de Jerusalem, donde vive el terrorista. Las autoridades informaron que el operativo se realizó sin incidentes o resistencia por parte del detenido. Como a la mayoría de los atacantes en la actual ola de violencia contra israelíes, Abu Hamed tampoco tiene antecedentes de seguridad ni está afiliado a una organización terrorista.
Mientras tanto, la víctima, Tzvika Cohen, continúa en estado crítico, en coma inducido y con respirador. Cohen se encuentra internado en el Hospital Hadassah Ein Karem, en Jerusalem, en la unidad de cuidados intensivos de neurocirugía, donde informaron que su vida todavía corre peligro.