Itongadol/AJN.- Shahaf Shabtay puede ser descrito como el chef nómade más famoso de Israel. Se crió en el kibutz Amiad, sirvió como comando durante cinco años en el ejército, y luego se lanzó a la École Grégoire-Ferrandi en París para perfeccionar sus técnicas culinarias.
Un viajero de corazón, Shabtay trabajó en los restaurantes en Ámsterdam (Vakzuid), Bombay (Zenzi), Nueva York (Odeón), Belgrado (jengibre, Camelon y Diva) y Praga (SaSaZu), México, España y Myanmar. En adición, él y socios abrieron restaurantes pop-up en Camboya y Grecia.
"Cualquier persona puede abrir un restaurante en París o en Nueva York" dijo Shabtay al diario Haaretz. "Me encanta abrirlos en lugares a los que otros chefs no llegan", agregó.
El galardonado chef afirmó que el descaro israelí que tiene lo ayudó a tener éxito en el camino.
"El kibutz y el ejército enseñan a atreverse", dijo a la publicación Noticias de Negocios Judíos. "Los israelíes tienen marcas inequívocas de que nadie en el extranjero aprende a identificar de inmediato – un lenguaje corporal, un estilo de hablar, vestirse. Es un calor en los ojos; pero también puede ser agravante. Me he dado cuenta de que o te encanta los israelíes o los odias ".