Itongadol/AJN.- Dos ciudadanos iraníes fueron detenidos hoy en el aeropuerto de Chennai, en India, por falsificar pasaportes israelíes y tratar de utilizarlos para viajar a Londres. Un funcionario israelí citado por el sitio de noticias NRG dijo que los documentos fueron confiscados por las autoridades locales.
Los dos, un hombre y una mujer de 25 y 35 años de edad, fueron detenidos cuando se disponían a abordar un vuelo de una aerolínea británica. Según informaron autoridades policiales y de la Policía de Inmigración en la India, la pareja llegó en un vuelo nacional desde Goa y entre sus pertenencias se encontraron los pasaportes israelíes, que fueron confiscados.
“Ellos portaban pasaporte iraní, pero también tenían pasaportes israelíes, lo que llevó a que fueran demorados en el aeropuerto”, explicó la policía local. Después se realizó un cuidadoso examen de los pasaportes y los sospechosos fueron interrogados por agentes de inteligencia.
La investigación inicial revela que la mujer vive en la ciudad de Pune, en India, desde hace diez años y el hombre trabaja en Goa.
La versión de los sospechosos indica que se enamoraron y se casaron, y planeaban establecerse en los Estados Unidos. En vista de la dificultad para obtener una visa, pensaban usar pasaportes israelíes falsos, para facilitar la entrada al país. Los pasaportes fueron falsificados en Goa, según precisaron las fuentes policiales.