Inicio NOTICIAS Medio Oriente. En Gaza temen que la tormenta haga colapsar los túneles

Medio Oriente. En Gaza temen que la tormenta haga colapsar los túneles

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Franja de Gaza se prepara para el mal tiempo que se espera esta semana. El gobierno de Hamás en Gaza declaró el estado de emergencia desde el sábado hasta el miércoles debido a la intensa tormenta que se prevé en toda la región. La principal preocupación en Gaza es que la gran cantidad de lluvia pueda llevar al colapso de la red de túneles que conducen hacia el Sinaí.

Mientras Egipto se niega a abrir el cruce de Rafah y los residentes en la Franja se abastecen con los productos que llegan a diario a través de Israel, los líderes de las organizaciones decidieron recurrir a la red de túneles que construyeron bajo la frontera sur de la Franja de Gaza.

En Hamás declararon en varias ocasiones que no tienen intención de renunciar al abastecimiento a través de la frontera con el Sinaí, y a pesar de la persistente lucha del ejército egipcio, todo el tiempo son excavados nuevos túneles de contrabando a lo largo de la frontera, incluso en condiciones meteorológicas adversas. El tipo de arena – liviana – de la Franja de Gaza facilita la excavación de túneles hacia el Sinaí, pero también se convierte en una trampa para quienes excavan, cuando el clima es húmedo y cuando llueve intensamente en Gaza.

La Brigada Izz ad-Din al-Qassam, el ala militar de Hamás, anunció el sábado que Mohammed Ashour, de 31 años de edad y oriundo de Khan Yunis, fue enterrado vivo por un túnel que colapsó. El túnel se derrumbó debido a las condiciones climáticas, y Ashour se suma a la extensa lista de víctimas entre los excavadores de Hamás.

A pesar de las dificultades, funcionarios de seguridad dejaron en claro que el brazo militar de Hamás seguirá adelante con sus planes y continuará la excavación de túneles de contrabando a Egipto, y túneles diseñados para penetrar en territorio israelí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat