Itongadol/AJN.- En una visita a Israel esta semana, Habib se reunió con unos 150 académicos franceses que habían inmigrado recientemente a Israel y oyó de primera mano las barreras que enfrentan en la integración en el sistema israelí.
El legislador judío francés Meyer Habib aseguró que iba a llamar a los judíos franceses a no hacer aliá a Israel si el Estado no reconoce plenamente los grados académicos franceses.
"Si no hay progresos tangibles en un plazo de tres meses, recomendaré a los judíos franceses posponer o cancelar su aliá", expresó Habib.
"Como sionista, esto que estoy diciendo es muy difícil para mí, pero no puedo permanecer en silencio frente a la enorme dificultad que enfrentan los nuevos inmigrantes en su absorción en Israel", opinó.
En una visita a Israel esta semana, Habib se reunió con unos 150 académicos franceses que habían inmigrado recientemente a Israel y oyó de primera mano las barreras que enfrentan en la integración en el sistema israelí, según publicó el diario israelí Jerusalem Post.
"Los nuevos inmigrantes franceses llegan debido al sionismo y su deseo genuino de ser absorbidos en Israel. No está claro por qué hay tantos obstáculos, en marcado contraste con los mensajes de Israel a los olim ", subrayó.